Down Valladolid

niño con sindrome down

Por la inclusión de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Down Valladolid es una ASOCIACION de padres y madres que busca la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con síndrome de DOWN

Atención y Promoción de la Autonomía de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Down Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 11 de marzo de 1993, teniendo como objetivo la Atención y Promoción de la Autonomía de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Tiene como finalidad promover, potenciar y desarrollar todo tipo de actividades encaminadas a lograr ofrecer los apoyos adecuados a las personas con Síndrome de Down, mejorando su calidad de vida para lograr una plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.

Dentro de sus objetivos están:

  • Atender y orientar a las familias.
  • Aportar información sobre todos los aspectos relacionados con el Síndrome de Down en todas las etapas de la vida.
  • Potenciar las capacidades de las personas con Síndrome de Down, así como su pleno desarrollo individual en todas sus áreas (cognitiva, social, afectiva, autonomía, habilidades sociales…)
  • Presentar la realidad de las personas con Síndrome de Down ante la sociedad, intentando lograr la plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.
  • Facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los ODS