Fundabem

Empleo discapacidad

Fundabem

La Fundación Abulense para el Empleo trabaja por la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad.

La fundación se constituyó en el año 2000 para cubrir necesidades de formación y oportunidades de desarrollo de vida autónoma e independiente de personas con discapacidad de la provincia de Ávila. FUNDABEM carece de ánimo de lucro y está reconocida como entidad benéfica asistencial. Reconocida por la Junta de Castilla y León, tiene un fuerte compromiso social para facilitar el ejercicio de derechos y deberes de las personas con discapacidad y sus familias, que desarrolla mediante un equipo cualificado que trabaja en red y utilizando la planificación centrada en la persona.

La misión de la Fundación es “Ser un recurso para que las personas con capacidades diferentes, preferentemente intelectual, y sus familias construyan una sociedad en la que no encuentren ámbitos de desigualdad y/o discriminación por motivos de discapacidad en lo personal, familiar o social, ya sea en el ámbito público o privado, para el empleo, la formación, el ocio, las relaciones sociales, afectivas sentimentales”.

Las líneas de actuación de FUNDABEM vienen marcadas por el objetivo de promover la normalización de relaciones de la persona adulta a través de su actividad laboral, sobre todo mediante el empleo. El crecimiento de servicios, actuaciones y de personas atendidas ha ido en aumento. El reto es, no obstante, continuar acercando estos recursos a las personas, especialmente a las que residen en el medio rural.

FUNDABEM LOGO