I Feria Repobladores – próximo 6 de mayo

La Fundación Tatiana (antes Ávila 1.131) acogerá la I edición de la Feria Repobladores, un evento que aúna talleres de 6 entidades sin ánimo de lucro que buscan luchar contra la despoblación en Castilla y León. El evento comenzará a las 11:00 h el próximo 6 de mayo y su programa está disponible en la página web de Repobladores.

La inclusión es un reto social en el que vienen trabajando activamente distintas organizaciones y ciudadanos comprometidos con el proyecto de un futuro mejor. Repobladores es una iniciativa que expresa de forma patente esa aspiración y, que viene organizando una serie de eventos invitando a la ciudadanía a participar en ellos aunando formación, entretenimiento y diversión, siempre con la vista puesta en un horizonte mejor pero desde la tierra tan importante en el mundo rural.

En esa línea, el próximo 6 de mayo, se celebrará la I Feria Repobladores en la sede de la Fundación Tatiana en Ávila. El acontecimiento aúna un ambicioso elenco de asuntos, talleres, temáticas y actividades que se van a desarrollar a partir de las 11:00 horas y continuarán por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Se nos invita a participar en las actividades organizadas en las Salas 1ª y 2ª, por Fundabem como los talleres “del Asombro”, Reciclado de camisetas, “convierte tu camiseta en un bolso” (Sala 1ª); o Autismo Ávila que nos invita a asistir a actividades de sensibilización como “jardín accesible” o “Realidad Virtual Gafas 3D”. A su vez, en la Biblioteca se realizarán los “Talleres de Lanaterapia” y un exhibición del proceso de la lana organizada por IAIA; sin que nos podamos perder el “Taller de Emociones” dirigido por Down Valladolid, que se desarrollará en la Sala 4ª de la sede de la Fundación.

Asimismo, en la sede de la Biblioteca Municipal de Ávila se podrá asistir a una charla sobre economía circular y mundo rural también organizada por Fundabem: “Sostenibilidad y empleo, claves para la revitalización del mundo rural” con D. Samuel Hernández Martín.

I FERIA REPOBLADORES COMUNICADO

 

Repobladores